Hola!

Si hay alguien que pueda decir quién eres y puede definirte, esa eres tú misma y bajo este lema es que pretendo levantar mis cuestionamientos e interrogantes, mis experiencias vividas como mujer negra.

No quiero generar expectativas, sólo deseo convertirlo en un espacio de autorreflexión en donde juntxs todxs podamos contruirlo…

¿Te animas?


4 respuestas a “Hola!

  1. Tu escrito es excelente. Hombre es más que blanco, más que negro, más que mulato, dijo nuestro Matí y también dijo, que existen dos tipos de raza, la de los buenos y la de los malos. Por suerte ya nuestro país corrigió en la identificación, ese término descriminatorio de raza, o color de piel. Todos somos de la raza Humana.
    Felicidades por tu reflexión.

    Le gusta a 1 persona

  2. El contenido y mensaje me parecen excelentes pero en cuanto al formato solo me llamo la atencion el uso de esas abreviaciones mas comunes en los mensajes de texto (juntxs, todxs, etc). Es un tema que no solamente es un fenomeno en cuba sino que tambien en otros paises por lo cual me parece muy actual e importante en nuestros tiempos.

    Me gusta

    1. Jorge, me alegra que menciones un tema tan polémico como lo constituye el lenguaje inclusivo, no sexista.
      Cierto es que cada vez alcanza mayores niveles de propagación y que hay gente a favor y gente en contra de esta tendencia.
      Mi posición es la de estar totalmente a favor del lenguaje inclusivo ya que utilizar el género masculino cuando se está hablando de todos los géneros es una forma de perpetuar la superioridad de uno sobre otro y por ende, de afianzar la desigualdad. Lo que no se escucha no se nombra, por lo que la no visibilización de todos y todas en el lenguaje provoca omisiones y negaciones de carácter intencional.
      Está muy lejos de ser un mecanismo «artificioso e innecesario» como afirma la RAE. Desde el lenguaje se reproduce y transforma la sociedad, es una vía hacia la emancipación y el camino necesario hacia sociedades más igualitarias para todxs.

      Me gusta

Deja un comentario